En la industria de construcción es indispensable el uso de herramientas manuales estos varían en función del tipo de trabajo que vas a realizar. A continuación, te presentamos las herramientas más utilizadas en construcción.
Herramientas básicas
Te presentamos las herramientas básicas que más se usan. A continuación, te describiremos a detalle cada una de ellas.
Flexómetro.
También conocida como cinta para medir es un instrumento de medición de longitudes y superficies curvas.
La abertura metálica sirve como tope para anclar clavos y tornillos; el desplazamiento de esta pieza permite una medición exacta cuando se utiliza como gancho a tope; la terminación dentada sirve para realizar marcas de medición en los materiales; en la base plástica hay un número que indica su longitud, ayudando a que no sea necesario doblar la cinta.
Niveleta
También conocido como nivel, es un instrumento de medición para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento.
Un buen nivel generalmente tiene por lo menos 3 ampollas con burbuja, una en el centro y una en cada extremo. La burbuja debe alinearse simétricamente entre las dos marcas.
Calibre.
Esta herramienta brinda medidas exactas sobre diámetros exteriores, interiores o profundidades.
Pala
De las más útiles y conocidas. Sirve para recoger escombros, mezclar materiales, excavar o mover tierras.
Cincel
Se utiliza en conjunto con el martillo para quitar asperezas o ranurar materiales.
Mazo
También llamado marro, es de mayor peso y tamaño que el martillo y se utiliza para demoliciones.
Así como se encuentran las herramientas más utilizadas en construcción también existen equipos indispensables que hacen parte para llevar a cabo proyectos de la industria.
Amoladora o esmeriladora
Eficiente como cortadora, fresadora, lijadora o ranurador de diferentes materiales, tales como el concreto, acero, cerámica y madera.
Sierras eléctricas
Dependiendo del trabajo, las sierras eléctricas sirven para hacer cortes de calar, circulares, combinados o de forma de sable.
Generadores eléctricos
Las herramientas eléctricas necesitan de una fuente de energía para funcionar, y es importante contar con una red de donde alimentarse.
Conclusión
Ahora que conoces las herramientas y equipos más utilizados en construcción, ¿estás listo para iniciar tus operaciones? En OASA podrás encontrar un amplio catálogo con todas las herramientas de construcción que necesitas, a precios accesibles y de la mejor calidad. Nuestros asesores están disponibles para solucionar cualquier duda y/o llevar a cabo tu cotización.
Nos vemos en el siguiente OASA BLOG.